sábado, 17 de junio de 2006

Lluvias Torrenciales en Maceda

El día 16 de junio por la noche todos los telediarios abrian sus informativos no con el Mundial sino con las tormentas caidas en esa misma tarde.

Maceda no iba a ser menos y durante poco tiempo, menos mal, llovio con una intensidad tal capaz de inundar el pueblo, el chaparrón más grande caidos en los ultimos 25 años y como podeís ver en la imagen que acompaña este texto y en muchas más en una galería fotografica expuesta en la web www.enmaceda.com el agua circulaba con fuerza por las calles bajando desde la biblioteca hasta el ayuntamiento y continuando por la calle de los taxistas para terminar bajando las escaleras en dirección a la cafeteria O Carro.

Hoy viernes sufrimos los efectos de tan devastador fenómeno, no sé que problema de filtración de los depositos de agua hacen inviable su utilización así que se nos ha recomendado durante todo el día que no utilicemos el agua corriente de momento en los hogares, y como medida cautelar han cortado su suministro.

No estamos en el tercer mundo pero nadie esta libre del poder devastador de la naturaleza.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No intre que apareceu a treboada eu estaba falando con dous amigos nunha casa de Maceda. Pensei que caía o edificio. Durou 42 minutos. Unha crítica: As pedras e a area que arrastrou a treboada quedaron polas rúas de Maceda e a ninguén se lle ocurríu limpalas. Hoxe pola mañá cediño aínda ninguén se puxera ao choio.

08:35  
Anonymous Anónimo said...

O díxome-díxome na Plaza conta que non foi por culpa da treboada, senón por certas granxas que teñen no concello do lado río arriba.

12:10  
Anonymous Anónimo said...

La Naturaleza es imprevisible.
Maceda es previsible.
Que triste.
Una foto muy gráfica de lo que nos pasa.

12:19  

Publicar un comentario

<< Home