martes, 12 de junio de 2007

No podemos conducir por ti... Pero si podemos amargarte el viaje.

Este debería de ser el nuevo lema de la campaña de tráfico.
Me lleve una gran alegría al ver que se estaba asfaltando la carretera que me lleva a casa. Es decir, la de Orense - alto do Couso. Que bien, piso nuevo y sin baches, mi coche lo va agradecer. Pero como siempre en cuestiones de carreteras, no podía ser verdad, no podíamos ir hacia delante, hay que liarla por no decir joderla.
Una vez mas la incompetencia falta de criterio, falta de interés o todo junto, nos lleva a la dura realidad: o sobra pintura o faltan señales.
Línea continua permanente. Esta puede ser la mejor forma de definir la pintadita de la carretera del Alto del Couso. De quince sitios que había para adelantar nos eliminan once. Dejan cuatro, curioso, debe de ser que los conductores somos tontos y no sabemos adelantar y claro alguno tendrá el valor de decir la estupidez que es por seguridad.
Pues por seguridad podían hacer coincidir las señales verticales con las rayas, eliminar guardarrayes o ponerle protecciones, petriles metidos en el alcen, cruces, rotondas de tamaño ridículo en las que un camión lo tiene imposible, iluminar pasos de peatones y señalizarlos, etc, etc

Por seguridad también ponen el radar en Castadon en la fuente, enfrente a la Rover ,etc. etc. Y me parecería bien sino fuera porque al igual que lo anterior dudo de las buenas intenciones. No solo eso, sino que si yo vengo del cuartel de la Guardia Civil por la llamada circunvalación y me incorporo a la carretera famosa, en el cruce que está doscientos metros por debajo de la fuente. ¿Dónde tengo la señal de límite de velocidad? Ah! No hay? Claro deberíamos imaginarla o suponerla. O venir por la carretera de abajo por que sino no encontramos ninguna señal de limitación hasta el cruce de la Lamela. Y solo una a la derecha, eso si fosforita. Primero la señal y después el radar. Esto creo que debería de ser así.
Por eso que casi prefiero que no “arreglen nada” y dejen las carreteras como están porque están empezando a amargarme el viaje.

30 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tal e como está a estrada de Ourense polo Alto do Couso con rotondas a esgalla, controis de velocidade, radares e demáis, máis nos vale conseguir canto antes a estrada da Rabeda. Chegariamos á capital moito antes. Virían eles tamén -se lle ofertamos algo-. Poderían ir os nosos a traballar ó polígono e vir a durmir a Maceda. Gastariamos menos gasoliña. Pero hai un problema: QUE SE FAGA E QUE SE FAGA BEN -SIN CURVAS PERIGOSAS-.

08:36  
Anonymous Anónimo said...

ESE TEN QUE SER UN DOS TEMAS PRIMEIROS QUE DEBE ENCARAR O "BIPARTITO". ANA, XA TE VEXO NA CONSELLARÍA DE ORDENACIÓN DO TERRITORIO EN SAN CAETANO (SANTIAGO DE COMPOSTELA), O LUNS, 18, ÁS NOVE DA MAÑÁ CON ESE TEMA.

08:46  
Anonymous Anónimo said...

Solo se oye a la gente quejarse, continuamente, que si las carreteras están de pena, que si la única finalidad de las multas es ganar dinero para el estado, que si van a por nosotros para joder, y puede que todo eso sea verdad, PERO nunca se oye a nadie quejarse de que la gente se mata en la carretera, de eso sólo se quejan los anuncios de la tele y los carteles de las autopistas, nosotros pasamos del tema, pq.... no va con nosotros??

La gente se mata y eso es una realidad,ojalá nos quejáramos además de lo que nos quejamos siempre, también de que se mate la gente.

Y sí, es una canallada que te quiten casi todos los sitios que hay para adelantar, pero yo prefiero que me amarge el viaje eso , a que ningún animal de los que nos cruzamos por la carretera como si fuera sólo suya me amarge... la vida.

14:24  
Anonymous Anónimo said...

Eu quédome con Aznar: "....quien te a dicho que quiero que conduzcas por mi".
Viva o viño

15:22  
Anonymous Anónimo said...

Falando de carreteras habia que ver como estan as de Maceda pobo. Iste novo goberno terá que pensar en arreglar o da circulación e o do aparcamento no pobo, cando hai coches aparcados en Aureliano Ferreiro non hai quen circule. A solucion seria por direccion unica.

15:42  
Anonymous Anónimo said...

Tamén sería importante mirar para as carreteras que van ata os pobos( polo medo),que dentro de pouco é mellor ir polas pistas posto que se atopan en mellor estado...

23:53  
Anonymous Anónimo said...

A dirección única pode ser polémica inicialmente pero é unha das solucións. Fíxose noutras vilas e funciona. Un tema máis pra encarar.

08:36  
Anonymous Anónimo said...

ADEMAIS EN MACEDA É FÁCIL O DA DIRECCIÓN ÚNICA, AÍNDA QUE ALGÚNS TEÑAN QUE IR OU "POR ARRIBA" OU "POR ABAIXO" E NON TODOS "POLO MEDIO". TAMÉN TERIAMOS QUE DISPOÑER DE APARCAMENTOS NON LONXE DO CENTRO E "EDUCAR" Á XENTE PRA QUE CAMIÑE UN "POUQUIÑO" QUE É MOI SANO.

08:42  
Anonymous Anónimo said...

Contestando a anonimo. Claro que nos quejamos de las lineas continuas. Claro que me quejo de las multas. Pero estamos en el 2007 y la gente no se mata en burro, se mata en coche. Porque andamos en coche trabajamnos con los coches y disfrutamos de los coches, y yo por lo menos no vivo de la contemplacion y tengo que hacer muchos kms al dia.
Y olvídate de hecharle la culpa a los animales que nos cruzamos por la carretera. Tu tambien puedes tener un accidente al igual que yo o cualquiera que coja un coche. Se matan mas por despistes que por correr y se matan por gente que no esta preparada, que saco el carnet hace 1000 años y no conocen las normas. Y se matan pero la solucion es como la de los burros, dejar de andar en coche, andar volando. pero de momento la linea continua es una medida estupida que solo va a traer ploblemas.

18:44  
Anonymous Anónimo said...

Prepado Manel discrepo totalmente, discrepo totalmente co que dis " mátase máis xente por despistes que por correr. Conducir e unha cuestión de educación, portamonos a mans dun coche ou dunha mote igual que na vida. Hoxe a xente está preparada máis que nunca, todos sabemos cales son as normas, o que non temos é a suficiente educación vial para respetalas.
Tanto as lineas continuas, como os controles de alcolemia, radares, etc. son o resultado da inconsciencia da xente agora de conducir. Se por Zorelle vas a 50 na moto, ten a ben que nunca terás un accidente, e se sabas a 50 e te despistas ás posibilidades de matarte son moi pequenas.

22:10  
Anonymous Anónimo said...

Perdón polas faltas, quería dicir prezado non prepado.
Ah! e normal que aos que vos gusta correr e adiantar, non vos gusten a lineas continuas.

22:12  
Anonymous Anónimo said...

Estoy totalmente de acuerdo contigo... a mi me joroba igual que a todos no poder adelantar si tengo prisa o simplemente si no quiero ir detras de alguien que va a 40, pero pienso algo más allá que eso, y si nuestra educación vial en ese sentido es tan patética que creemos que llegamos antes a los sitios si corremos más, cuando la mayoría de las veces ni tenemos prisa y que nos chuleamos de quien llega antes a tal o cual sitio, pues, agradezco que haya quien se tome la libertad de pensar en lo que yo no pienso y me obligue a ir más despacio...es tan triste como eso....y somos casi todos así de cazurros.

Y que somos dueños de nuestra vida y con ella podemos hacer lo que queramos, pero cuando vamos en la carretera, la vida de los demás también está en juego y de esa no somos dueños.

Y es innegable que gran parte de los accidentes afectan a gente que va prudente por la carretera y que no ha elegido que el que lo provoca "conduzca por él".

08:35  
Anonymous Anónimo said...

En Maceda hai moitos deses que pensan que por colgar catro peghatinas de Castrol e Repsol no coche e que o escape monte un ruido do carallo xa van nun Formula 1...

Canta educación precisamos por Deus!

17:26  
Anonymous Anónimo said...

pues si. si corremos mais, sin duda que quegamos antes os sitios.Eu creo que deverian proivir o ave, e os avios.Creo que un tren que corre moito e un atraso. deberiamos de tardar polomenos duas horas en chegar a Orense e de paso exportarlle os alemans as nosas ideas xa que iles non teñen limitacios y non tenen accidentes.

23:09  
Anonymous Anónimo said...

Las reflesiones son interesantes aunque no las comparto en absoluto. Sigo oyendo el discurso de que malos somos los que corremos y que buenos sois los que no. Yo ni pongo pegatinas ni me salto los limites en los pueblos. Es mas ni piso lineas, pero lo que no dudes bajo ningun concepto es que mi moto y yo no necesitamos una linea de orense a maceda para saber donde adelantar. Pero la cuestion no es, si o sino, la linea continua es ridicula como se ha pintado y si no fuera asi, que lo es, ¿por que no cambian el resto? ¿porque en esa carretera recien hecha y en las otras no?
Y es ridicula, porque hasta los tecnicos de trafico lo han reconocido. solo es cuestion de falta de ideas, y el tiempo me dara o me quitara la razon. pero de momento me la da.

23:21  
Anonymous Anónimo said...

Só hai tres tipos de moteros, os que se cairon, os que se van caer e os que nunca nos poderan contar como se caeron.
Decir que a túa moto máis ti, non necesitades lineas pintados é un apto de prepotencia. Iso e o mesmo que dicir "yo aun que beba controlo".
Ninguén dubida da túa responsabilidade nunha moto, pero non te exime do cumprimento das normas.
Un saúdo

01:57  
Anonymous Anónimo said...

Claro que non necesitades lineas porque o moteros adiantades polo mesmo carril, excusades o outro´.Por algo ilegal e imprudente.

10:13  
Anonymous Anónimo said...

a ver se agora a culpa vai ser dos moteiros¡¡a min pareceme que o da raia continua e un pouco excesivo¡¡claro que hai sitios onde é necesario, pero hai outros que valgame dios¡¡creo que deberianse de preocupar mais por quen fai o fernando alonso no coche, borrachiño....¡¡sen sair do pobo todos os findes de semana, parece que maceda se convertese no circuito de Mónaco¡¡e o peor e que a garda civil sabe de sobra quen son e non lle fan nada¡¡mais controles e menos estar nos bares¡¡supoño que ata o día que haxa unha desgracia no pobo, ninguén fará nada o respecto¡un saudo e noraboa polo blog¡¡

16:36  
Anonymous Anónimo said...

Primero. o de sair como anonimo non me parece moy correcto dado que podes estar dando unha opinion totalmente diferente os teus actos.
Segundo. que diga que non necesito lineas non he un acto de prepotencia, simplemente quero decir que me preocupo de donde podo ou non podo adiantar. Por si o desconoces, existe un tipo de linea discuntinua con trazos cortos muy utilizada en toda europa e en españa, pra carreteras secundarias en zonas malas, precisamente, que non quere decir que se poda adiantar sino que fai o conductor responsable en funcion do vehiculo do adiantamento. esto he o que quero decir cuando digo que non necesito as lineas. Creo no meu criterio e na miña esperencia.
E por ultimo. A miña opinion non ten nada que ver ca moto. fago mais de 100.000km o ano en coche como supono que sabras "dado que me coñeces tanto" e os tres tipos de moteiros que ti dis que hay, añadelle os que matan os coches ou os gardarrais "que si matan e non vexo que quiten nin que o intenten".
E tamen hay moteiros que morren por fumar de vellos.
O comentario sobre a bebida, como non sei quen eres non teño nada mais que decirche, que eu nunca dixen esa frase ¿E ti, estas seguro de non avela dito ti? Un saudo.

21:43  
Anonymous Anónimo said...

Eu non pretendo ofender a ninguén, o que quero dicir é que ten que haber NORMAS, por suposto que eu non dubido do teu comportamento na carretera. O tema que eiqui se trata non é como tu te comportas, eres tu quen xustifica a inutilidade das linesas co teu xeito de conducir porque para ti non son necesarias. Eiqui non estamos a falar de como tu conduces, ise non é o tema. Pero as normas non se fan para unha persoa,fanse para millons.
E para rematar, as estadísticas cada día amosan a necesidade de que cada vez hai que ser máis restrictivos, xa que cada vez hai menos educación vial e máis mortos.

21:53  
Anonymous Anónimo said...

O de "yo aunque beba controlo" perdoa non che o atribuyo a ti. Simplemente fago mención do que está na mente de moitos conductores.
Prégoche que non a quites de contexto. Non fago deste debate algo persoal.
Un saúdo.

21:55  
Anonymous Anónimo said...

discrepo con esa afirmacion de que hay que ser mas restrictivos. Cada vez hay mas coche y mas desplazamientos y la educacion no tiene que ser a base de restricciones. El tema es delicado pero creo que Manel tiene razon en lo de la carretera. No se soluciona con radares y lineas continuas sino con mejorar las carreteras. Tambien creo que muchas personas que sacaron el carnet y no estan preparadas. De hecho que hablais de motos, yo tengo el carnet y tanto los test como el circuito son de hace 50 años, nadie sale preparado para conducir de una autoescuela. Queremos que nos arreglen la carretera del Castillo para llegar antes a Orense. Esto implica menos tiempo, mas velocidad. Asumimos el discurso de Trafico con mucha facilidad y vemos que no consiguen nada. Igual deberian de cambiar de estrategia. Lo del pueblo por ejemplo, pasos a peatones elevados que te obligan a ir despacio. Donde los ponen funcionan como en Ponferrada.

23:44  
Anonymous Anónimo said...

SE ALGEN CIRCULA POLA AUTOESTRADA SIN SUPERAR OS 120. QUE TIRE A PRIMEIRA PEDRA.
SE ALGEN NON PASOU DE NOITE POLA DERRASA A MAIS DE 50. QUE TIRE A SEGUNDA.
SE ALGEN NUNCA APARCOU EN MACEDA NA LINEA AMARELA. CHAMASE SEGURIÑO OU NON TEN CARNET.

23:50  
Anonymous Anónimo said...

Casi todos conducimos en la carretera como no deberíamos,casi todos cometemos imprudencias, casi todos corremos, y encima los pocos que van prudentes por la carretera nos ponen de los nervios, pq no nos dejan correr, en vez de tomar ejemplo de la gente que conduce como es debido sólo nos sale quejarnos de los buenos conductore y de las líneas que nos pintan.

Es tan facil quejarse y tan dificil reconocer que estamos equivocado, que tenemos una educación vial patética y que aunque haya muchas cosas pendientes por parte de la administración (como la supresión de las barreras que matan a los motoristas, que es inconcebible que existan) hay muchas medidas que ayudan a que no perdamos la vida en la carretera...aunque nos pese!

10:43  
Anonymous Anónimo said...

A restriccións é o último recurso que lle queda administración.
Podemos discutir as normas, o método de obtención de carnet, o estado das estradas, etc, etc.
Pero non cumprimos as normas, e prezado Javier, prezado Manel mentras non digan o contrario as estadísticas, o 90% dos accidentes son por non cumprir as normas.
Un saúdo.

16:57  
Anonymous Anónimo said...

hola anonimo. datos de la dgt 2006 accidentes de trafico. velocidad inadecuada 27,78%, Infraciones normas de circulacion 33,33%. Distraccion conductor 41,67%. Cansancio sueño 2,78%. alcohol drogas 2,78%. Averia mecanica 0,93%
Inesperiencia del conductor 6,48%.
otros factores 9,26%.
Se pueden ver en la pagina de la dgt.
Creo que los datos son totalmente claros y tener en cuenta que velocidad inadecuada no es esceso de velocidad.
¿Que Opinas?

14:09  
Anonymous Anónimo said...

Yo, aunque no me aludes a mi, opino que se pueden buscar culpables donde tu quieras, pero la realidad, con porcentajes o sin ellos, es que los culpables de los accidentes de tráfico somos los conductores y que SI! es nuestra responsabilidad, ayá quien la quiera o no asumir. Tu mismo.

16:14  
Anonymous Anónimo said...

0 60% son infraccións segundo ou dastos que nos ofreces,e sobre o das distraccións averia moito que falar.

19:26  
Anonymous Anónimo said...

Non te equivoques no plantexamento. Velocidade inadecuada non e exceso de velocidade. Non he unha infraccion. Os datos son os que da a dgt sobre accidentes con mortos nun periodo de tempo do 2006 e creo que valen pra o 2007. Claro que hay moito que falar. Pero eu vexo que o esceso de velocidad e o alcoohl que son o cabalo de troia da dgt non van resolver o problema dos accidentes. o que e mais facil de vender. Inesperiencia do conductor. segun a dgt insisto causa mais mortos co alcohol e drogas. Enton eu creo que se deveria de preparar meyor os conductores ,pero a dgt cree que e meyor controis de alcohol. que eu estou de acordo con iles non me malinterpretes, pero e perdoa que insista que son datos da dgt, Vendo estes datos tu non crees que se necesita algo mais ca restrincios.

12:06  
Anonymous Anónimo said...

Ao final todo se trata dun problema de respecto as normas vixentes.
O único que cambia é que cada vez máis as sancions son máis duras(hoxe pode ter pena de carcere, retiradas de carnet, etc).

15:05  

Publicar un comentario

<< Home