martes, 21 de marzo de 2006

MiniBotellón

Es impresionante, una vez más, al puro estilo del Mayo del 68 las masas se alzan en protesta en nuestra vecina Francia. El motivo claro, diferencias entre los empresarios, los trabajadores... el gobierno... protestas por las malas condiciones del trabajo.

España, en el mismo momento, las masas se alzan encolerizadas protestando, el problema es más transcendental: "la prohibición por parte del Gobierno del Botellón".

Yo sigo alucinando y el debate en la calle es que siempre hubo botellón, que si antes estaba el baile, los quateques, las meriendas en la zona de las cascadas de Francos, las fiestas subersivas en algun garaje de algun conocido... Nadie se plantea que se podia estar protestando por problemas reales y graves...
Y como siempre, Maceda en estos temas en primera linea, no saldremos en los periodicos, no nos entrevistarán las camaras ocultas de Tele5, pero la verdad es que el domingo por la mañana habia mucha gente que todavia no se habia acostado y no precisamente para ver a Fernando Alonso, si te dabas una vuelta por los sitio habituales, por ejemplo, los bancos de piedra colocados en el comienzo del paseo fluvial te encontrabas con los restos invadiendo el suelo a 21 metros de la papelera.
Pero hay que tener resignación y hacer una huelga general en pro de nuestros derechos... en pro del derecho a beber en la calle, ... la vivienda, el sueldo justo, la sanidad, la ley que no equipara a los matrimonios a las parejas de hecho, ... eso da igual.
Beberemos para olvidar