jueves, 13 de julio de 2006

Las fiestas de las Nieves

Este mes de julio el blog esta parado, el buen tiempo, el ambiente por la calle provoca que me siente menos delante de esta máquina infernal, y a juzgar por las estadisticas de las visitas a vosotros os pasa lo mismo...

Ya han pasado las fiestas de San Pedro con más pena (no pene a pesar de la muestra de desnudos) que gloria en Maceda que pocos fueron los osados en irse a participar activamente de todas las actividades de las fiestas...

Ahora mismo, se repite la escena de todos los años por estas fechas, los trabajadores del ayuntamiento recorriendo las calles "mendigando" la cuota de las fiestas... es una imagen que a mi me parece penosa, es como cuando llegas a un semaforo y estan vendiendo pañuelos de papel, intentas cambiarte de fila, te agachas hacia el Cd del coche buscando un disco pensando que asi no te verá( inocente el coche es muy grande para ser invisible) cuando golpea la ventanilla buscas una escusa bana y sin sentido:"Disculpe que no le compre... es ... que... verá... NO TENGO NARIZ...

Pues este mes y parte del mes que viene pasa algo de eso, huir de los recaudadores... que vienen... no abren las puertas,... es que verá estoy de luto... a mi no me gustan las fiestas... cuando me arreglen las aceras, cuando la banda toque por mi calle, todo en el centro, que paguen ellos... y cosas semenjantes.

A mi me gustaria que las fiestas fueran para encuentro, diversión, sin orquestas a las que luego no va nadie, sin grandes presupuestos... un ejemplo... la fiesta medieval me parece genial, salvando los fallos (pero eso es otro tema) y para esa fiesta no se pide dinero...NO HABRIA QUE ESTUDIAR LA IDEA DE QUE LAS FIESTAS SE AUTOFINANCIARAN y hacerlas más lúdicas y participativas.