jueves, 29 de marzo de 2007

Capuchinos en Maceda

Hace un año escribía sobre la recién estrenada asociación “Os Taberneiros do Pobo” lo siguiente:

“me encanta que salgan grupos que por encima de su diversión particular piensen en el bien general y pretendan hacer cosas para que nos divirtamos todos. Desde aquí mi animo y mi apoyo. Por otro lado se forman para potenciar y realizar actividades culturales en las fechas del Entroido, Semana Santa, San Juan y San Pedro, si la animación cultural de Semana Santa se trata de participar de Capuchinos en la Procesión del Viernes Santo más conocida como la "Procesión dos Caladiños" solamente recordarles que esta actividad no es cultural es una manifestación religiosa, de suyo son los actos centrales del cristianismo y recordarles que no se trata del Carnaval.Me imagino que ya son conscientes de esto, algunas de las personas con las que he hablado del tema incluso iban más allá diciendo que no había por que poner capuchinos, que no son tradicionales de Maceda,... yo no comparto esa idea, si se hace con la seriedad y el respeto preciso me parece bien, si no es así es mejor que se queden en casa…El tiempo nos dará o nos quitará la razón..."

El domingo la iglesia de Maceda estrenaba una imagen de Cristo donada por esta asociación y manifestaban la intención de salir de forma procesional esta Semana Santa… Ya veremos que pasa.