martes, 19 de junio de 2007

Desaparición de teléfono

La compañía Telefónica ha tomado la decisión de eliminar el servicio de teléfono público que hasta la fecha se podían encontrar en la fuente de Las Canteras me imagino que por servicio “Obsoleto” el prestar un servicio social esencial y que no le permite ampliar el negocio.

Los intereses públicos mermados a favor de los privados dejando sin servicio a personas mayores.

Otro ejemplo de la marcha de Maceda, recuerdo la llegada del teléfono, las llamadas a través de operadora, el locutorio telefónico en el local donde esta ubicada la cafetería O Carro, los coches de Almacenes Santos rotulados con el “TEL. nº 45” y todos los teléfonos de tres números máximo. Luego la instalación de las cabinas y las colas para poder llamar… ahora es tiempo de prescindir de ese servicio y la extinción llegó hace un par de meses a Las Canteiras.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Índa me lembro que o da nosa casa era o 63. Manda carallo na Habana!!! Os tempos cambian. Xa o dixo Bob Dylan hai unha chea de anos. E QUE RAZÓN TIÑA. E mira que tardamos en Maceda.

21:20  
Anonymous Anónimo said...

"Hoxe o que non ten móbil parece do Amazonas". Esa é a crenza xeralizada. Eu non teño móbil e son de Maceda.E non me pasa nada.Tanto control! Que razón tiña Orwell. O Gran Irmán vixílanos por todas partes. Tamén por teléfono. Quedades avisad@s.

08:47  
Anonymous Anónimo said...

Para mi ser galleguista es autoexiliarse en un rincón del mundo y conformarse con ello, recreando desde ese momento, de la manera más trascendente posible, todo aquello que es caracterisitico de ese paisaje elegido, y sentir que se es privilegiado de vivir allí. Cualquiera que viva en una región de personalidad suficientemente acusada, puede llegar a sentirse X-ista.
Ese sentimiento es inofensivo ( o al menos intrascendente de cara al exterior), siempre que en su discurso no se implique a otras naciones o regiones, en cuyo caso empieza a ser bastante detestable (por más que en ocasiones pueda ser legitimo).

12:55  

Publicar un comentario

<< Home