lunes, 30 de julio de 2007

EXCURSIÓN DE FIN DE SEMANA

Habiamos planificado nuestro viaje con la información de MacedaVirtual y el viernes a la mediodía llegamos con intención de hospedarnos en O Casal do Campo y visitar la Ribeira Sacra. La casita nos encantó y después de tomar “posesión” fuimos a Maceda de compras: “Carnecería, Frutería y Supermercado; cenamos y a dormir que estábamos cansados del viaje.

Sábado desayunamos en Cafetería O Carro donde la multitud de detalles de decoración nos dejo con la boca abierta. Después fuimos a comprar unas pilas Foto Malva un antiguo café recuperado como tienda de fotos y con el calor que hacía compramos unas empanadas en la panadería Delfín y nos fuimos a las piscinas municipales.

Por la tarde comenzamos en El Castillo de Maceda, después fuimos a ver una exposición de ruedas de afilar al Monasterio de Santo Estevo y al centro de interpretación monástica de San Pedro de Rocas y como no (es lo que tiene ir con mujeres) ir de compras... detallitos para la familia y cerámica popular de Niñodaguia en Alfarería AltodoCouso, completamos las compras con artículos de cuero en la tienda de Moncho y para mis suegros que son muy golosos unas bicas en la panadería de la calle de los Taxis (perdón que no recuerdo el nombre). Unas cañas antes de cenar en “A Cerveceria” que con la segunda cerveza “Oscar” el propietario ya era como de la familia.

La cena churrascada en la terraza de la casa al lado del río y la noche concluyo con un concierto al aire libre en el “Ambigú” y regreso a casa a las dos y media de la madrugada.

El domingo escuchar Misa en el Santuario de los Milagros para continuar con un relajante baño en el Balneario de Molgas y la sesión vermú y unas “tapitas” en la taberna del “Antón” en Baños de Molgas. Vuelta a Tioira con una parada obligada en la plaza de la iglesia de Maceda en la pulpeira para comprar unas raciones de “pulpo a Feira”. Antes de irnos merendamos unas hamburguesas con "pan de verdad" en la terraza Pincho con la vista de la Sierra de San Mamede de fondo.

Creo que no me olvido de nada, GRACIAS A TODOS, ha sido un buen fin de semana.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pra seguinte poderías incluír unha excursión pola Serra, non só para disfrutar desa "vista" dende a vila: Foncuberta, Vilar, Barxela, Pías, Escuadro, Castro, A Teixeira, Santirso, Xinzo e regresar polo Val do Medo até Tioira (cruceiro incluído). Logo subir por Celeirón, Baldrei (minas de estaño), Alto do Rodicio (ir até os repetidores de TV e ollar o Canón do Sil). Parar a beber un grolo de auga na fonte... Maceda é moi poliédrica e ten moitas arestas. Moita xente aínda non se decatou.

08:51

Gracias a tí por vir a visitarnos, vulve cando queiras, xente coma tí e a que precisamos que veña disfrutar das cousas que temos neste concello.

20:46
Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena por un recorrido tan bueno... merece la pena anotarlo para hacerlo en cualquier momento.