El otro día me enteré de la creación de una
“plataforma cultural independiente” para la organización y coordinación de actividades culturales. Hoy tomando café me enteré que dicha plataforma va tomando “forma” y que se consolida como asociación cultural “Aira das Mantas” de Maceda con el fin (creo) de organizar eventos culturales.
Hasta aquí muy bien, estoy muy a favor con la dinamización de todas las facetas culturales y creo que cada una de las muchas (quizá demasiadas o escasas) asociaciones existentes en Maceda cumple una función especifica desde una óptica peculiar.
El problema lo veo cuando llego a casa abro la web del ayuntamiento y me entero que el sábado día 16 de febrero a las 19h. podremos asistir a la proyección de un documental de mi amigo Xan Leira y casualmente a las 19h. del mismo sábado en el bajo del Diego Quintas tendremos baile y música tradicional con las asociaciones Cultural Maçaeda de Limia, Cultural "Chouteiros", Cultural "Debanadoira" y la Escola de Baile e Música "Rebulir" (Ramirás) y el Centro Social de Maceda.
Seguimos siendo pocos y mal organizados. Luego nos quejaremos que hay poca gente.