domingo, 28 de mayo de 2006

Descanso Dominical

Me encanta recorrer Maceda con la paz y la tranquilidad de la noche, probablemente por problemas personales de insonmio pero la verdad es que me gusta caminar por Maceda completamente desierta, como un pueblo fantasma, en silencio...

Esta noche, entre el sábado y el domingo, Maceda no estaba desierta, la cerveria (junto a la gasolinera de la Josefa) esta llena, y se veía gente de paseo cambiando de local a local, se notaba ya un ambiente "veraniego"... hasta aqui todo perfecto.

Dos y media de la madrugada, subo desde la cafeteria del Cesareo hacia el Ayuntamiento y a la altura de la Barberia del Luis oigo gritos... como si estuviesen atacando a alguien...

Nada, el mismo problema que asola Maceda desde hace años, gente muy joven (no más de 20 años desde mi punto de vista) muy pasados de Alcohol, las que gritaban eran unas chavalitas muy borrachas y con alguna diferencia de criterios.

La juventud siempre bebio, siempre trasnochó, de acuerdo, pero cada vez que veo esta imagen no puedo pensar en el tiempo, dinero y juventud perdida...

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Creo que el tema de los "comas etílicos" y del botellón es muy serio y grave. Los educadores, empezando por los padres tienen que aleretar y educar, no pasar por alto. Una juventud sin ideales y cada vez más consummista es carne dwe cañón.
NEREA

22:39  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, era sólo un comentario y esta vez no criticaba a nadie, si sigue este tono de replicas os dejo para siempre.

22:41  
Anonymous Anónimo said...

Esta xuventude é a que queren os ricos e os xefes do capitalismo que padecemos, xentes sen cabeciña para pensar por si mesma, xentes doadas de convencer para mercar esto ou aqueloutro.
Senón o arranxamos nós, cos nosos fillos, amigos, netos, sobriños, veciños... ELES NON O VAN FACER POIS NON LLES INTERESA QUE A XENTE PENSE!!!

08:06  
Anonymous Anónimo said...

A cultura do "botellón" vai dar cunha xeración de cirróticos e cirróticas. O lecer non ten que pasar obrigatoriamente por beber moito en moi pouco tempo. O "puntito" da nosa época era suficiente para pasalo ben. Só algúns se pasaban co licor-café que era resacudo.
Hoxe mesturan ó 50% cocteis explosivos.
Educar dende abaixo: casa, escola, medios de comunicación, Xunta, Goberno Estatal... É unha laboura de todos.
Unha pregunta: ¿Detrás da cultura do botellón non estará a Cocacola e as outras marcas de bebidas alcoholicas? No "Carrefour" de Ourense xa venden o pack completo a prezos competitivos.

08:58  
Anonymous Anónimo said...

NO TODOS LOS JÓVENES NOS DEDICAMOS A BEBER. Este problema existió siempre. Así que los de mi generación no creo que salgamos más desgenerados que nuestros padres.

10:22  
Anonymous Anónimo said...

Está cuantificado estadisticamente que máis dun 30% da xuventude bebe asiduamente: 30% de alcoholicos no futuro: 30% de potenciais cirróticos e cirróticas. Beben máis as mulleres novas en zonas urbanas que os homes. Os comas etílicos nos hospitais están medrando os venres, ´sabados e domingos.

11:03  
Anonymous Anónimo said...

A solución é sinxela... Cando un rapaz/a necesite asistencia sanitaria nun hospital, que lle manden despois a factura os séus pais. Con unha ou dúas facturas na casa, xa reaccionarían os papas, educando mellor os fillos. Ata entón, miran para outro lado. Dín "o meu non é" ou "tampouco é para tanto".

16:01  
Anonymous Anónimo said...

El problema es de que los jóvenes ahora no quieren divertirse, sólo quieren pasar el tiempo pero da igual cómo. Aún me acuerdo cuando nos sentábamos en la plaza hasta las tantas de la mañana, hablando, contando chistes, aventuras, cuentos de misterio o simplemente paseando y hablando del día a día. Hoy no tienen ganas de hablar de esas cosas... tanto teléfono móvil y estamos más incomunicados que nunca... tanto botellón y la gente no se divierte y para olvidar que no se han divertido nada mejor que coger una cogorza con la que olvidar que no se tiene perspectiva de futuro. No hay ganas de vivir, de compartir, de disfrutar del momento....

23:51  
Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acordo. Temos moito que facer nese terreo todo o mundo.

08:53  
Anonymous Anónimo said...

La culpa fue del cha-cha-chá!

21:28  

Publicar un comentario

<< Home