miércoles, 19 de julio de 2006

Noche de julio

Hoy parece que la ola de calor se ha calmado un poco, y apetece salir a la calle... son las once de la noche y me dispongo a ir a caminar por las calles de Maceda...

Enfrente del antiguo bar del Heliberto un grupo de cuatro personas estan sentadas al fresco, cinco minutos mas tarde ya no estan... en la cerveceria dos mesas ocupadas y en el carro cuatro o cinco personas conversan en la terraza, el Ambigu tambien permanece abierto... en la calle del medio las luces del Pub Differ son las unicas que iluminan de neón la calle.

Continuo mi paseo hacia el reconco hasta la curva de los Gitanos, al dar la vuelta son las doce y media de la noche... el Differ todavia sigue abierto, el carro, el Ambigú, y la cerveceria ya han bajado sus persianas, por la calle ni un alma...

Pienso en Maceda, no puede ser posible que todo el mundo trabaje mañana, que todo el ambiente veraniego se haya perdido, que sé yo el caso es que no hay nadie... y no sé por que....

Son las dos y media de la madrugada y comienza a llover, creo que esta a punto de caer una buena, me voy casa, ahora si que ya no va a quedar nadie en la calle...

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Dous factores, creo eu, son os que fan que non vexas a nadie polas ruas a esas horas:
-somos poucos no concello.
-non temos un peso(euro)no peto.
Grazas por manteñer iste blog.

10:49  
Anonymous Anónimo said...

Creo que el nombre de la calle del differ es costa do sol, si no me equivoco y la calle del medio es una calle estrecha que baja por donde esta la carniceria del pajarillo

20:34  
Anonymous Anónimo said...

Non fai falta pesos para estar na rúa!

En Maceda non hai que facer, ou ben vas tomar un algo ou vas para casa.

Imaxinada un intre: Cinema de verán, concertos de grupos non coñecidos (que tocan de balde), charlas e conferences de moita xente que estaría encantada de facelo, teatro na rúa...

08:55  
Anonymous Anónimo said...

Eu lembro que antes cunha guitarra e uns chistes pasábamos a noite na praza ata as tantas...

20:22  
Anonymous Anónimo said...

Para pasalo ben non fai falla nigún euro, fai falla imaxinación!

12:20  

Publicar un comentario

<< Home