domingo, 26 de noviembre de 2006

Viernes lluvioso

Viernes por la tarde, una tromba de agua caía sobre Maceda, la verdad es que no llovía demasiado pero las calles del pueblo se semejaban a las de "venecia", yo no podía dar crédito a lo que estaba viendo, tapas de alcantarillas levantadas a riesgo de que algún coche se desfenestre, rios de agua bajando dirección a las piscinas.

Una vez pasado el aguacero me fui de paseo hasta las proximidades del castillo, siguiendo el curso inverso del agua, subí desde el molino de las piscinas, hasta el albanta, bordee la rotonda situada en el lugar del antiguo matadero municipal, subí a la plaza Benigno Alvarez (pza dos Taxis), alli, fui hacia la gasolinera, subiendo hasta la tienda del Gonzalez, la calle que sube hacia la plaza dos cabaceiros esta cortada y delante de la barberia una tapa de alcantarilla (con lo que pesa) jugaba con el agua. La plaza dos cabaceiros llena de tierra de la que arrastra el agua, seguí mi camino hacia el instituto, pasé por el cuartel de la Guardia Civil, hasta la biblioteca, y mi sorpresa fue en este tramo... me he ido fijando y no existe ningún (al menos yo no lo he visto) registro para recoger el agua de lluvia, y eso que esa zona es relativamente de nueva construcción...

Así que resumiendo, el agua que levanta las alcantarillas en la plaza es el agua caida en la mitad del pueblo. No hace falta que llueva mucho para que nos inundemos... haría falta un buen sistema de recogida de ese agua para el alcantarillado publico y no que bajase aumentando su velocidad todo el agua que cae desde el Castillo.

Pero bueno, cuando pase alguna desgracia ya lo haremos.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ves como hay que cambiar a los que llevan ahí toda la vida y ni siquiera parchean Maceda.

11:44  

Publicar un comentario

<< Home