lunes, 27 de marzo de 2006

Joao de Novoa

Desde hace algún tiempo han llegado a mis manos muchas informaciones sobre este personaje,
Si estaís por Maceda podeís visitar los paneles de la exposición existente en el Castelo de Maceda realizada por Santi Prol, tambien el libro del mismo autor. He visto tambien un resumen de su historia en la revista Vianova, en un programa de Televisión, en internet en www.enmaceda.com, www.macedavirtual.com e incluso en www.ribeirasacrata.com haciendo un resumen de los personajes célebres de este pueblo.

Me encanta y me entristece a la vez, por un lado, un navegante que nació en Maceda y aunque no creo que volviese aqui para nada alcanzó fama mundial, por otro lado el que no se tomen estos casos como revulsivo económico y de rendimiento turistico.

Es cierto, algunos pueblos con menos se han montado un atractivo turistico y aqui al contrario no sabemos nada. Me encantan las encuestas para saber realmente la repercusión de una actividad y me gustaría el día de feria preguntar por la calle cuantos conocen al "tal novoa"...

En cambio viene el antiguo presidente de Ecuador creo recordar y le hacemos hijo predilecto, le ponemos una placa en el ayuntamiento aunque en menos de seis meses este en busqueda y captura... Pero vamos, tenemos lo que merecemos...al que a los suyos se parece buena honra merece.
Un saludo y hasta mañana.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ya he visitado la exposición en el Castillo de Maceda y se la recomiendo a todo el mundo.
Coincido con usted en ese "Viaje al interior de Maceda".

08:53  

Publicar un comentario

<< Home