sábado, 24 de junio de 2006

LA NOCHE DE SAN JUAN


Esta noche muchos nos acercamos a la sardinaza en la plaza Benigno Álvarez he estado preguntando por curiosidad que se celebraba en este día y la respuesta es clara: La Noche de San Juan, pero por que las hogueras, el agua, las flores….

Ya ha pasado la hora bruja, las doce, momento en que en esta noche cae sobre la tierra la magia por ello hay que dejar un recipiente al sereno con pétalos de rosa y mimosas para lavarnos con ella al levantarnos que nos dará un cutis bello el resto del año. El Sol sale bailando y es el momento en el que brilla más claro sobre el horizonte. La verdad es que es la conversión al cristianismo del cambio del ciclo climático, el ritmo estival de las faenas agrícolas, más horas de sol, y para ello se hacían hogueras con los trastos viejos como símbolo de los malos augurios, el renacer de la época veraniega, apartar los malos espíritus.

Desde antiguo, los griegos, los etruscos, los romanos, los iberos nos han dejado de herencia la preocupación por la naturaleza y la purificación a través del agua, la tierra, el fuego y el viento.
Es un homenaje a la madre Naturaleza, la noche más larga del año, la llegada de una nueva estación, la estación de la cosecha y el solsticio de verano: el mayor acercamiento de la Tierra al planeta que nos da vida entre los días 21 y 24 de junio.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Esta noite sería a ideal para celebrala ó pé do Castelo pero antes temos que votar ós Palomares.

13:08  
Anonymous Anónimo said...

Pois é verdade, sería ben bonito.

16:36  
Anonymous Anónimo said...

SERÍA PSOBLE QUE PRPUSIESES UN TEMA MÁS INTERESANTE: POR EJEMPLO LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES.

13:15  

Publicar un comentario

<< Home