miércoles, 11 de julio de 2007

SIN TÍTULO

No me quedan palabras…

El jueves día 12 de julio de 2007 se cumplen 10 años de un hecho que removió Maceda debido a su cercanía. Mucho se ha hablado de ataques terroristas, de este u otro bando, pero hace 10 años los amigos de Miguel Ángel Blanco y los amigos de sus padres, Consuelo y Miguel estábamos reunidos en el claustro mayor del Monasterio de Xunqueira de Espadanedo esperando el fatal desenlace.

A las cinco y diez nos llegaba la noticia.

Diez años en los que las personas que lo tratamos no hemos podido olvidarlo. El jueves día 12 se celebrará una eucaristía en su recuerdo en Xunqueira.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo también estaba allí y en aquel momento nadie echaba culpas más que a ETA, hoy por intentar conseguir ganar unas elecciones, parece que todo vale, hasta utilzar la figura de Miguel Angel como fin político, no creo que ni él mismo estuviera satisfecho con ese modo de proceder, los que lo estén lo único que demuestran es lo poco que les importan las personas, y lo mucho que les importa ganar a costa de lo que sea.

Creo que se está mal vendiendo la figura de este chico y que se está utilizando a su familia cuando es más vulnerable.

07:23  
Anonymous Anónimo said...

Eu declarado nacionalista, independendista e mesmo anti-españolista considero esta acción e todas as outras de E.T.A. como un atentado contra a democracia, e coido que a presencia dunha banda terrorista no estado español e unha lacra a eliminar canto antes.

Somos seres humanos, sabemos pensar.

Manolo

21:51  
Anonymous Anónimo said...

Los restos mortales de Miguel Angel Blanco Garrido (de santa memoria) serán trasladados a La Merca (Orense), para evitar las pintadas que destrozos que causan en su lápida de Ermua.

12:47  
Anonymous Anónimo said...

Creo que o tema non da para máis, foi unha autentica salvaxada, indigna de calquera ser humano, nesto todos estamos do mesmo lado.
Pero quería suliñar o sorprendido que me quedei este venres ao ver na prensa "La Región", na celebración en X. Espadanedo, unha teatralización do sufrimento de M. Angel Blanco, na fotografía saía un home atado a unha cadeira e cos ollos vendados.
O primeiro analise que se me veu a cabeza, e como despois de 10 anos se pode converter un recordo (merecido e necesario, en algo morboso e de mal gusto. Non sei de quen foi a idea, pero hai outros xeitos de facer as cousas sen caer no espectaculo circense.
A miña lembranza e repecto a Migule Angel Blanco.

20:29  

Publicar un comentario

<< Home