jueves, 20 de abril de 2006

V de Vendetta


Hoy he estado hablando de un personaje de Comic, V, en principio es un vengador, el sistema se ha portado mal con él, le ha hecho mucho daño y planea su venganza.

En esta venganza hace valoraciones muy válidas, cree que la palabra tiene mayor fuerza que la politica, que los artistas cuentan mentiras para mostrar la verdad, es un personaje muy extraño.

Pues bien, yo pensaba en este Blog y salvando las distancias me sentia como el enmascarado de este comic, como un ser anónimo al que la gente le intenta poner nombre, cara,... me gusta el anonimato de este blog, es creerme una voz que solo intenta reflexionar sobre la realidad, unos ojos que intentan ponerse del lado del jubilado aburrido, del joven con un futuro laboral chungo, del turista que llega a Maceda no sabiendo bien que busca... me gusta pensar que cada persona que lee un texto y pasea luego por Maceda es más crítico con lo que ve, el peor mal que puede tener el ser humano es la indiferencia, lo que nos humaniza es nuestro sentido social, lo que nos lleva a construir un pueblo y trabajar por el bien común.

Me he puesto muy reflexivo, pero te pido solamente eso hoy, parate un minuto y piensa que haces tu por mejorar el funcionamiento de Maceda...

Buenas noches