lunes, 9 de abril de 2007

Artesanos de Galicia

Hoy he estado discutiendo con unos amigos sobre el futuro de Maceda basado en el turismo y en la artesanía. Los argumentos sobre el turismo era servir la base para las personas que quieran visitar la provincia de Ourense, pernoctando aquí podrían ir en el día a la Ribeira Sacra, a Allariz, a Baños de Molgas y los Milagros, a Ourense… pero lo que más me llamó la atención es el tema de la artesanía tan de moda hoy.

Esta claro que Maceda tiene una gran tradición de oficios artesanos, el trabajar el barro, el cuero, la madera, el hierro,… pero queríamos hacer “censo” de artesanos, así que primero fuimos a la web del ayuntamiento, e intentamos después recurrir al todopoderoso “Google” y encontramos un censo de artesanos en la Web de la Consellaría de Industria de la Xunta de Galicia. Ahí mi sorpresa, según este censo en Maceda solo existe un artesano: Baldomero dueño de la “Pastelería Silva”.
Juzgad vosotros mismos.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Artesán era o Gándara.

09:01  
Anonymous Anónimo said...

Cierto!!!

Sorprendente!!!

Pero bueno, según acabo de comprobar en Molgas 0, en Esgos 0, en Vilar de Barrio 0... pero en Xunqueira de Espadañedo 6 de Cerámica!!!

13:46  
Anonymous Anónimo said...

home, tamén un artesán moi conocido e o escultor Carballo de Tioira.

18:59  

Publicar un comentario

<< Home