miércoles, 2 de mayo de 2007

Nuevo planteamiento OU-101

El miércoles pasado tuve que visitar Ourense para hacer una visita médica al Complejo Hospitalario Cristal Piñor.

Al volver la persona con la que viajaba salio frente al Hospital y pasando bajo el trazado de la vía del tren subimos a la zona de los cuarteles de la Guardia Civil, desde una rotonda hacia el parque Tecnológico y de allí a Maceda por la carretera OU-101.

Por un lado pude comprobar que las obras ya están empezadas con sus correspondientes destierros del nuevo trazado pero la reflexión que vinimos haciendo es el error del planteamiento por parte de los políticos al solicitar la OU-101. Resulta que es imprescindible para el desarrollo económico debido a la cercanía a Ourense y al Polígono Industrial, pero viendo la media de edad de los que quedamos en el ayuntamiento de Maceda (de algo más de 3000 somos más de un tercio mayores de 65 años) la OU-101 es el vehiculo necesario para acercarnos un servicio médico de calidad como el de Ourense, si lo planteamos fríamente, puede haber 10 minutos de diferencia entre una carretera a otra (cuando este arreglada).
Por mi salud OU-101 XA…

24 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pero que lle eliminen curvas e curvas. Non unha chapuza con fume.

08:21  
Anonymous Anónimo said...

Eso mesmo, que un arranxo cutre é peor que se a deixan como está, pois así terían unha desculpa para non tocala en 20 ou 30 anos máis...

15:58  
Anonymous Anónimo said...

Quén fai as obras da OU-101? a quén pertence esta estrada? Alguén o sabe?

16:02  
Anonymous Anónimo said...

A Consellería de POLITICA TERRITORIAL (PSOE).

16:20  
Anonymous Anónimo said...

Nun comunicado da Agrupación Municipal Socialista sobre a visita do Delegado da COTOP a Maceda publicado neste blog, danse datos técnicos, presuposto,...

16:59  
Anonymous Anónimo said...

pensade coa cabeza e non co cú¡¡¡non lle votedes o PP¡¡Quitadeslle o jose antonio, e que nos queda na lista¡¡

20:25  
Anonymous Anónimo said...

Que máis da o José Antonio... Se volve o "alcaldiño" non lle vai deixar facer nada nin ó maestro, nin á rubia, nin ós outros. O voto útil é Xabier Oviedo se de verdade queremos que non sigan os que están.

08:20  
Anonymous Anónimo said...

Os do PPdeG rouban e caciquean porque levan tempo no poder e fan e desfán ao seu antoxo. Os do PSdeG e do BNG farían o mesmo se levasen tantos anos gobernando.

Esta é a base da política.

08:20  
Anonymous Anónimo said...

Felisidades ó adeministrador por abrir esta fiestriña ás eleuciós (non "ereuciós"). Olla que a xente está muito preocupada pola situasóm de Maseda.

13:09  
Anonymous Anónimo said...

cheirame que van ser unha eleccións bastante movidas no pobo¡¡¡esperemos que haxa sorte e os do pp saian do concello¡¡¡

17:23  
Anonymous Anónimo said...

o mestre vai obligado, senon que sentido ten que se meta en política???

18:34  
Anonymous Anónimo said...

No estoy e acuerdo con lode Aznar: me parece de una prepotencia y además muy peligroso: un expresidente no debe de decir estas burradas, pero lo que sí es verdad que cada vez más (y aquí en galiza se nota mucho desde que gobierna el Voqlito y el pesoe) el gobierno se inmiscuye cada vez más en la vida de las personas. Prima más la vigilancia que la libertad. si seguimos así QUIN PRIMEIRO DE ALLARIZ se nos meterá en la cama con nuestros maridos y te dará hasta la pasta de dientes que el quiera que uses, Es el gran peligro de los NACIONALSOCIALISMOS: no te dejan vivir en paz, son todo agresiones a tu libertad….

20:26  
Anonymous Anónimo said...

Me gustaría que esplicaras en qué se nos corta la libertad, de que peligro hablas? donde esta que no lo veo. En un momento donde cada vez más colectivos discriminados tienen más derechos y libertades. Donde la gente que no quiere que la intoxique el humo del tabaco tiene derecho a tomarse un cafe, pq seguro que te refieres a eso, no? o a que la gente que conduce prudentemente por las carreteras tiene derecho a ir tranquila por ellas; la libertad no está en que te dejen beber lo que quieras y conducir a la velocidad que quieras, la libertad está en vivir y dejar vivir, y para eso tiene que haber normas, para que al que quiera vivir no lo mate el borracho de turno. No se nos corta la libertad, se le da a quien hasta ahora no la tenía, un poco de sentidiño!

Y en este pais por ahora el único sistema que no ha dejado vivir en paz fue el fascismo, así que temed lo que sabeis que es peligroso de verdad y no especulemos, ni creemos miedos irreales.

12:58  
Anonymous Anónimo said...

Señor de las 20:26:

La libertad individual de los integrantes de una sociedad depende de las libertades de los demás. Por tanto, debes limitar tu libertad para que los demás puedan gozar de la suya. El gobierno es quien debe arbitrar este negocio. Los dos extremos están claros. Máxima libertad individual, ideología liberal-libertaria, también llamada anarquismo, actual tendencia de las políticas neoliberales, ejemplos son la derecha española (Partido Popular), Bush. Máximo control del gobierno. estado totalitario, caida del estado de derecho, ejemplos fueron Franco, Hitler, Stalin, Sadam.

Ahora piensa: ¿qué medidas del gobierno crees que se meten en tu vida?. A continuación piensa, ¿no crees que son necesarias para que los demás puedan disfrutar de su libertad?.

08:08  
Anonymous Anónimo said...

No me dejan opinar en la web en maceda.com. Valientes fascistas!
Nunca quise ser beatnik, no seguía a Keruak no aguantaba a a Fante, me consideraba una hija del 68 sin más.

Hace años milité en movientos nacionalistas y acabé odiándolos por el límite tan impreciso con el fascismo y la España de la parendereta.

Creo que webs como está demuestran una involución ciclópea a los tiempos de Atapuerca, esta página está grabada por odio a las generalidades y por una mal entendida defensa de las tradiciones y de la lengua.

El siglo XXI es de los pueblos que saben mirar a su alrededor y no sólamente a su ombligo.

Ideologías como la vuestra son la base de régimenes como el de Pol-Poth o el de Videla.

El horizonte debe ser ampliado hasta el infinito, no seguir en esta miopía ancestral y prehistórica

09:24  
Anonymous Anónimo said...

A mí con el nacionalismo me pasa como con la religión. Ni creo ni dejo de creer. Es más, ni siquiera estoy seguro de si considero el nacionalismo, igual que la religión, algo definitivamente bueno o malo como concepto en sí. Dejando de lado a los fanáticos y a los chiflados, que de esos los hay en todas partes y de todos los colores, me consta que grandes figuras, tanto religiosas como nacionalistas, han existido a lo largo de la historia. Sin ir más lejos, yo convivo diariamente con nacionalistas que son todo un ejemplo de rectitud y buen hacer en cada uno de los aspectos de su vida…, hasta lo que yo conozco, faltaría más.

En el fondo creo que todos los seres humanos tenemos algo de nacionalistas. Lo único que nos diferencia a los unos de los otros es nuestro grado de adicción. Y uso este término de un modo completamente consciente.

Emocionarte cuando gana la selección de tu país (sea cual sea ese que tú sientes que es tu país), animar a cualquier deportista por el simple hecho de que nació en un lugar geográfica o políticamente afín al tuyo; contemplar una obra aquitectónica o un paisaje natural próximo a tu lugar de nacimiento con embeleso; quedarte extasiado escuchando cierto tipo de música porque es la música que mamaste de chico y te retrotrae a lugares y olores felices; sentir apego hacia alguna clase de fauna o flora que consideras cercana a ti porque fue con la que te criaste; enorgullecerte cuando oyes a alguien de muy lejos elogiar cualquier portento local…, son todos sentimientos genuinamente nacionalistas. Y nadie está libre de ellos al cien por cien. Es más, dudo mucho que alguien así, completamente ajeno a este tipo de sentimentalismos, mereciera ser conocido.

Lo malo es cuando estas emociones, pues tienen más que ver con el mundo de las emociones que con el de las razones, se desbordan y se convierten en algo compulsivo, en toda una filosofía de vida sin un mínimo de contención. Un buen ejemplo de esto que digo lo encontramos, a nivel canario, en los editoriales del periódico El Día o en las salidas de madre de cierta asociación vecinal que no nombro por no publicitar. Pero éste no es todo el nacionalismo. Ni siquiera el más importante, y bueno sería que quienes abogan por un nacionalismo bien entendido se desmarcaran de esta clase de excesos innegablemente perniciosos para el correcto funcionamiento de cualquier sociedad.

¿Y cómo podría ser ese que yo califico como “nacionalismo bien entendido”?

Pues un nacionalismo bien entendido, o al menos uno que alguien como yo entendería sin demasiada dificultad, sería el nacionalismo que en vez de aferrarse al ombliguismo y al sistemático “lo nuestro y sólo lo nuestro”, contemplara algunas costumbres, gentes y lugares cercanos con un orgullo sano, pero sin por ello despreciar gratuitamente todo lo que fuera lejano. Un nacionalismo bien entendido es, para mí, el que viaja por el mundo y sabe maravillarse de las grandes obras que hicieron otras personas en otros lugares. Un nacionalismo bien entendido es, para mí, el que trabaja para que las condiciones de vida en su ámbito de influencia sean todo lo óptimas que puedan llegar a ser, pero sin cerrarse al exterior, sin llegar a inmunizarse a los dolores y necesidades ajenas de forma despiadada, como quien vive en una jaula de oro o en una torre de marfil. Un nacionalismo bien entendido sería, para mí, aquel capaz de ver los defectos existentes en su tierra, sin ofenderse porque alguien de fuera o de dentro pudiera criticarlos, y luchando, en cambio, por corregirlos a cara descubierta. Un nacionalismo bien entendido es, para mí, el que se fundamenta en el respeto al prójimo, independientemente de su lugar de nacimiento, clase o condición, desechando de su vocabulario términos peyorativos tales como “godo”, “sudaca” o similares, que no hacen sino promover el odio y la irreconciliabilidad civil.

Y lo más importante, aunque quizá más difícil de asimilar: un nacionalismo bien entendido es, para mí, el que en lugar de erigir fronteras, sean lingüísticas, estatutarias o rotundamente físicas, se abre al mundo desde los pies a la cabeza. Se abre para dar, pero también para recibir. Este nacionalismo ni siquiera necesita proclamarse, porque es el más sutil y, al mismo tiempo, más extraordinario de todos. Una suerte de nacionalismo universalista que concilia el orgullo de ser y pertenecer a un lugar o comunidad, con el deseo de intercambio y comunicación. Sin miedos ni complejos, sin necesidad de imponer tradiciones ni costumbres. Plenamente conscientes de que lo trascendente, lo verdaderamente valioso, mucho más que cualquier identidad cultural, son los seres humanos en sí. Tanto los de aquí como los de allí.

10:13  
Anonymous Anónimo said...

Desde que los socialistas y los nacionalistas han formado gobierno en Galicia, en esta tierra no ocurren más que desgracias. Es cierto que se ha juntado una pandilla de ineptos difícil de igualar. No resulta sencillo encontrar un grupo gubernamental en el que haya tantos torpes, inútiles, fatuos, lerdos y mentirosos, pero no es menos cierto que también les acompaña la mala suerte, la desgracia.

Desde que estos elementos nacional-socialistas han ocupado el poder gallego, los montes no han parado de arder en todo el verano. Hay que reconocer que hemos sufrido unos meses de julio y agosto más calurosos y con vientos más fuertes de lo normal. Se juntaron el hambre y las ganas de comer; al perro flaco todo son pulgas, lo que viene a significar que a la incompetencia y a la vagancia se han unido los elementos, como en el caso de la Armada Invencible. Y esto es verdadera mala suerte o gafe.

Pasada la canícula, un vertido tóxico en el río Umia ha tenido, durante casi un mes, sin agua potable una extensa zona densamente habitada. Y el tema aún no está resuelto definitivamente. Para acabar de arreglar el asunto, en el cauce del río en cuestión se ha desatado una incontrolable, por ahora, proliferación de ciertas algas que impiden que el agua sea apta para el consumo humano. Nunca había pasado semejante cosa en Galicia, y ocurre ahora con esta harca gubernamental. ¡Qué gafe!

De aquellos polvos vienen estos lodos, de los incendios del verano se deriva la aparición de las cenizas encima de los bancos marisqueros. La climatología no ha querido tener piedad de este desdichado gobierno. Las compuertas del cielo se han abierto sobre Galicia como hace muchos años que no sucedía. ¡Ya es mala suerte! La escorrentía sin freno, sin el control natural de la vegetación, ha provocado gravísimas inundaciones en amplias zonas de la costa, causando la ruina de muchas familias y llenando de broza y ceniza las zonas marisqueras más productivas del litoral. Es peor, mucho peor que el Prestige.

Y entre col y col, lechuga. Entre tanta desgracia, para que no haya aburrimiento, las empresas gallegas huyen del atroz panorama que les ofrece este torpe gobierno que desgraciadamente sufrimos. La primera que dijo eso de....el último, fue la mayor inmobiliaria del país, FADESA. Estuvo a punto de seguirle la gran conservera europea, CALVO. ENCE, ya ha dimitido de nuestra tierra, ha anunciado despidos y se marcha para Asturias. De PESCANOVA, mejor no hablar; la Xunta ha hecho cuanto ha podido para echarla de aquí, favoreciendo a la industria acuícola noruega y obligando a la gran multinacional viguesa a llevar a Portugal sus nuevas instalaciones.

Cuando un gobierno, además de inepto, es gafe, todo lo que toca lo estropea. Ya sé que no es un concepto racional, pero no está de más recordar lo que Napoleón preguntaba cuando le informaban de las virtudes de algún general : ”¿Y tiene buena suerte?”. Efectivamente, no sólo basta con estar capacitado –que no es el caso-, con ser trabajador –que tampoco es el caso-, también hay que tener algo de buena suerte. Y este gobiernito carece de ella. ¡¡Es un gobierno gafe!! Como buen gallego aconsejo al Presidente Touriño que lleve a su gabinete a la romería del Corpiño, a ver si consiguen que les quiten el meigallo.

10:19  
Anonymous Anónimo said...

al que dice que van a ser una elecciones moviditas, tiene razón. Es mejor dejar el coche en casa que el ajetreo de coches del PP buscando votantes en los pueblos es descomunal. Cuidado con el trafico.

11:18  
Anonymous Anónimo said...

en cuanto a desastres naturais, por desgracia a nosa terra levaos sufrindo dende sempre, governe quen governe...ou é que temos mala memoria...e non só falo do prestige, que po queremos temos unha memoria selectiva do carallo¡¡sen sair do pobo, que me dis das troitas que morren todos os anos no noso río a causa de estranos vertidos...en fin¡¡¡falas de contaminación, e pareceche mal que ENCE saia da nosa terra??

11:20  
Anonymous Anónimo said...

La única desgracia que ha tenido Galicia es tener un gobierno del PP durante años, que a las desgracias naturales unía la incompetencia de no hacer nada. Hoy hay desgracias naturales y gente que las resuelve. Claro que cada uno ve lo que quiere ver. Pero ya tiene delito tachar de incompetencia una desgracia natural, je! La gente no es tonta por mucho que los dellPP nos quieran siempre vender una realidad que no existe, y una pena por los que si sean tontos y se crean las cosas sin masticarlas antes.
A pesar de las desgracias naturales y a pesar del PP hay muchas cosas que estan cambiando para bien en esta tierra, gracias al PSOE y al BLOQUE, y que cada uno se invente la realidad que quiera.

17:03  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué alegría mostraba el nacionalismo gallego excluyente el día que llegó al Gobierno de la Xunta! ¡Por fin los mal hablados castellanos quedarían fuera del funcionariado gallego!
Pero la jugada le ha salido mal a los nacionalistas. Confiado en la superioridad cualitativa y cuantitativa de la comunidad lingüística gallega, Touriño -empujado por el BNG- decidió prescindir de los servicios de las brigadas antiincendios (con miles de incendios de experiencia) por motivos lingüísticos. La decisión dejó, por ejemplo, a la ahora calcinada comarca de Barbanza sin un responsable de extinción.

La maldita exclusión lingüística ha provocado ya las primeras consecuencias, visibles en el cielo de Galicia. Hasta se ha visto a Mariano Rajoy paseando entre llamas. Pero el despropósito nacionalista no se queda ahí. Ante la situación de emergencia, la Xunta ha decidido llamar de urgencia a esos cientos de especialistas que en el mes de mayo fueron expulsados por la sinrazón de la lengua.

Galicia ha demostrado que en tiempos de crisis necesita de muchas manos, hablen el idioma que hablen y tengan la nacionalidad que tengan. En cambio, en cuanto pase la crisis, volverán las exclusiones por no dominar la lengua gallega. El nacionalismo es así, quiere ayuda cuando la necesita, pero cuando se le pide... ¡Apaga y vámonos!

La incongruencia de los nacionalismos llega hasta tal punto que un gran bombero podrá trabajar en Galicia si habla gallego, pero en caso contrario, no. Y, en cambio, un mal bombero, si demuestra conocimientos suficientes en la lengua gallega, será contratado por su decidida colaboración a la causa nacional.

08:35  
Anonymous Anónimo said...

HORRIPILANTE Y MALOS CON GANAS ESTES VERSOS? DEL POETA DEL BLOQUE NACIONALISTA. PODRÍAN FORMAR PARTE DE UNA ANTOLOGÍA DE GALICIA BIZARRA.... HOIRRIBILES. Y ESE SE DENOMINA POETA? LO QUE ES ES UN CAZURRO.

09:11  
Anonymous Anónimo said...

Los orígenes del nacionalismo contemporáneo tienen imprecisas fronteras con el fascismo: religión laica de la sangre, la tierra y la lengua, la cultura entendida como un mito, la exclusiva identidad cultural... En un caos colectivo así, se vio inmersa la antigua Yugoslavia, plagada de políticos que enarbolaban la identidad de sangre y de lengua como fe última e incuestionable teología, de tal forma que los nacionalismos se han convertido en la pesadilla del siglo.
El término nacionalismo es relativamente reciente. Ningún diccionario lo registra con anterioridad a 1798. A lo largo del siglo XIX, al vocablo no se le otorga excesiva relevancia. En 1892, Maurice Barrès lo convierte en el eje de la ideología conservadora primero, y del fascismo después.
La democracia presupone tres condiciones: libertad de pensamiento, libertad de expresión y policentrismo. La libertad de pensamiento postula que el individuo puede actuar libremente en todas las fuentes de pensamiento e, igualmente, puede controlar la información que recibe de forma escrita y oral. Si falta el valor de la verdad, la libertad de pensamiento se convierte en libertad de mentir, y la libertad de expresión pierde su esencia, bien entendido que la libertad de expresión no puede propagar lo falso.
En el fascismo, el Estado es una gran familia. El nazismo es la forma centralizada socialista del nacionalismo, es una variación del socialismo. No se admiten individuos ni grupos fuera del Estado. Eugène Delacroix afirma al respecto: «He enterrado al hombre que fui, con sus esperanzas y sus sueños de futuro y, alma, paso y repaso, con una cierta calma aparente, sobre la tumba en la cual he intentado todo aquello como si se tratase de otro».
Para Adolf Hitler, como para las corrientes socialistas y nacionalistas en general, la razón no contaba, era la disciplina lo que se debía proteger. Aprovechándose de las masas, se obtenía lo que se quería. Todo ello choca frontalmente con la libertad de pensamiento y de acción. De ahí la importancia de educar, de educar en valores espirituales y religiosos y rechazar aquello negativo que nos pueda venir de la Educación para la ciudadanía. Educar es hacer ciudadanos más informados.
Tocqueville y John Stuart Mill nos hablan de la tiranía del pensamiento, situación en que los perdedores son eliminados. En nuestros días, la razón se coloca aparte, olvidando que para un cristiano es una ventana abierta hacia el exterior. Para la cultura moderna, la ciencia es el lugar donde se forma la creencia, es el lugar donde se forma el criterio y la normativa de la acción, es la norma ética. Para el cristiano, es el lugar donde brota la objetividad de una obra a la que hay que obedecer. Para Juan Pablo II, la cultura es un fenómeno de humanización del hombre, un camino de realización del hombre.

09:44  
Anonymous Anónimo said...

adiviña adiviñanza quen é do PP? E se adica a copiar e pegar en todos os fios abertos pra falar as mesmas palabras liña por liña.


Resposta: O que escribiu arriba de min.


Escribe cousas interesantes e non digas sempre o mesmo, así son os do PP? Aprendedes a decir 4 cousas e 4 cousas decides.

10:39  

Publicar un comentario

<< Home