No sé si volverán las oscuras golondrinas
Estas imagenes y otras parecidas son las que me emocionan y marcan la diferencia entre vivir en una ciudad grande y vivir en nuestro pueblo.
Mi pueblo, las cosas que te preocupan de la vida interior de Maceda, todo aquello que se oye en la plaza entre los taxistas, al salir de Misa, en el Cesareo,... No soy responsable de todas las opiniones que se reflejan en este blog pero alguien de Maceda si...
Esta noche pasada, Maceda parecía Barcelona entorno a la plaza de Canaletas. Los seguidores del Real Madrid tuvieron su fiesta hace unas semanas con la supercena de la peña madridista, ahora le toca a los cúles, Paris y la Champion se hizo sentir en Maceda hasta altas horas de la madrugada para celebrar esta segunda copa de Europa.
Hoy con la resaca hemos estado analizando los hechos, nos gusta el Barsa no el fútbol, sino de que manera me explicáis que no sabemos si el Maceda gana o pierde partidos, si estamos bien o mal situados en la clasificación, sabemos que ha habido torneo de futbito por el seguimiento que http://www.macedavirtual.com/ hizo del campeonato. Ahora todo el mundo sabe como quedo Fernando Alonso pero nadie se acuerda de cuando nuestro vecino de Foncuberta corría Rally, o en la época que todos seguíamos a Arancha Sánchez Vicario y en las piscinas no había dinero para redes…
Son las cosas del deporte…
Hace unos meses vi una excavación que no sabia muy bien si se trataba de un sotano para el supermercado o si habian descubierto ruinas arqueologicas en la Iglesia parroquial Virgen de las Nieves.
Hoy ya esta resuelto el enigma, resulta que el progreso sigue dando señales en Maceda, lentamente pero avanzamos.
Pues bien, la calle Castelao ha sido tomada por cinco contenedores con los depositos subterraneos para la recogida selectiva de residuos. Así podemos ir separando y clasificando las basuras ya que el futuro del planeta depende de todos nosotros.
Solo queda que el politico de turno los inaugure y sean ya operativos. Al menos habiendo terminado esta obra tenemos una zanja menos que tenemos el pueblo que parece un campo de batalla.