sábado, 1 de abril de 2006

Criticar por criticar


Hace muchos años, la juventud de Maceda (primordial-mente mujeres) participaban activamente de la Asociación de Hijos e Hijas de María, mucho más tarde las gentes del pueblo se unieron bajo la asociación cultural "Os Cabaceiros", luego llego la revolución de las ondas y todos vibramos entorno a la Radio con la Asociación Cultural Radio Maceda, ... seguro que entre medias me dejo acciones como pueden ser los partidos políticos, el club ciclista, el futbol, la coral, la banda de gaitas, la de panderetas, etc pero las he excluido por necesitar cualidades especificas para pertener a ellas ( por ejemplo buena voz...) o por no acordame de ellas..

En estos tiempos se criticaba a los miembros de los distintos grupos, el primero por exceso de pietismo, el segundo por linea politica, el tercero por falta de compromiso político,... etc, el caso es criticar.

El viernes me dí una vuelta por que estaba buena noche, salí a la calle, me encantan los edificios iluminados tenuamente, el color rojizo de las piedras, cuando subi hacia el Toural vi movimiento, por fin alguien en Maceda a las doce de la noche de viernes en la calle... eran los locales que estan situados bajo la biblioteca. Una asociación tiene allí su sede, ... hoy pregunté a que se dedicaban nadie me supo responder más que insultos, ya sé que tengo que preguntarles a ellos directamente pero queria comprobar algo, me explicaré, hoy criticamos a los jóvenes que mangonean, que se drogan, que pierden el tiempo, pero la verdad es que he estado reflexionando que puede hacer un joven de quince a veinte años hoy en Maceda y la verdad... ya me contereis las opciones que se os ocurran fuera de las drogas y la escasez de Rock & Roll...