martes, 4 de abril de 2006

Concellodemaceda es de Bilbao

Antes de nada quisiera explicaros para los profanos en la materia como funciona esto del internet, según tengo entendido primero buscas un nombre "guapo", que suene bien, si es un nombre personal es obligatorio poseer el carnet de identidad con ese nombre, si es una empresa que tiene su nombre registrado creo que tambien tiene sus problemas, si es el nombre de un organismo público pues solamente ese organismo lo podrá registrar.

Por otro lado en ello esta el negocio, yo creo una web que sea, por ejemplo, viaxe_interior.com esa web la publicito, gasto pasta y tiempo en darla a conocer, recursos para ser "un sitio famoso" si no soy el propietario del nombre aquel que ostente la propiedad me puede "chantajear" y cobrarme lo que este yo dispuesto a pagar.

Creo que me he liado mucho, pero lo entendereis muy facíl con ejemplos, existe una web en internet www.nominalia.com que poniendole la dirección de la web nos dirá quien es su propietario. Así buscamos www.enmaceda.com y figura Oviedo Rodriguez Francisco Xavier, www.macedavirtual.com figura Antonio Saa, www.granxacarballal.com a nombre de Juan Antonio Quiroga, hasta aquí bien el experimento.

La web www.castelodemaceda está a nombre de una empresa de informática Asesor de Comunicacion Visual Galaica sl pero es una empresa privada y puede hacer lo que quiera, el problema es la web del Ayuntamiento www.concellodemaceda.com que en la misma consulta resulta que el registrador es Josian Paunero de la empresa Hostinet S.L. con sede en Bilbao.

En conclusión, el dominio de la web municipal esta en manos de una empresa con sede en Bilbao, ademas de que no funciona el dominio no es propiedad del Ayuntamiento.

Al menos eso es lo que entiendo yo, si estoy equivocado o no es así... por favor decidmelo en los comentarios.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy agudo.

08:49  
Anonymous Anónimo said...

LAGARTO,LAGARTO...

11:13  
Anonymous Anónimo said...

Creo que solo es un fallo o la mala voluntad de la empresa, no creo que el ayuntamiento sepa nada. Además dudo de la legalidad por parte de la empresa al registrar el dominio de un ayuntamiento a su nombre. Supongo que es desconocimiento nada más. ¿No?

15:22  
Anonymous Anónimo said...

Ya lo comentamos hace mucho tiempo en MacedaVirtual. Es curioso que nos mandaron un e-mail de esa empresa vasca amenazándonos por calumnias y difamaciones. Aunque no había calumnia ni difamación porque todo era cierto, retiramos el nombre de la empresa de la noticia paa evitar malentendidos. Además, como es una información pública todo el mundo puede verlo, así que tampoco era relevante.
Podéis leer el artículo original en:
http://www.macedavirtual.com/article-309.html

17:22  

Publicar un comentario

<< Home