jueves, 6 de abril de 2006

Otro tipo de Vandalismo: "La Dejadez"

Dando una paseo llego a la plaza de "Os Cabaceiros" y me alegra ver que por fin le han estado echando una mano, estaban a punto de caerse, daba pena ver que aquella plaza caia por todos los lados.

Habia preguntado y me habian contado, no sé si es cierto, que el ayuntamiento no podia arreglarlos por que eran privados, que no se podian arreglar, supongo que habría alguna opción para "obligar" amablemente a su arreglo, e incluso esto era un poco peligroso, el día menos pensado se caia encima de algún inocente niño jugando y luego nos llevamos las manos a la cabeza.

Como hacia calor me acerque a la fuente, me he vuelto a desesperar, todavia tenia la imagen de la fuente de la plaza "de los Taxis" toda pintada, embadurnada de colores la cabeza de lobo cuando vi la fuente de la plaza dos Cabaceiros, con una gran concha de peregrino, reconozco que la fuente a mi gusto, no es bonita, pero... llena de musgo, da no sé que beber, además un cartel completamente oxidado y de una apariencia dudosa nos avisa que el agua de "este manantial" es potable.

Viendo el cartel de la foto, y pensandolo friamente unos minutos, ¿USTED BEBERÍA?

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola, soy el anarcomaceda ese. Me mola el blog este que tienes. pretendo hacer una comunidad linux para Maceda, potenciando el uso de la distro Trisquel. A ver si en un futuro tienes noticias de ello.

Resulta que el cartel del que hablas, si no me equivoco decía "agua no potable" pero que un personaje rayó el "no" de la placa. Lo que le suma un poco más de agravio al tema.

Fígate bien en él, te darás cuenta de que el lugar donde debería estar el "no" aparece como algo raspado. ¡No vevas ese agua!

Claro, que tambien dudo que se hiciese un estudio antes de poner el cartel. No lo sé, antes de que lo pusieran, yo bebía de ahí. me dá que simplemente pusieron: "Agua no potable" y via, pero no te lo puedo confirmar.

16:56  
Anonymous Anónimo said...

De todos es conocido que cuando unos amigos se aburren en otra parte del mundo una fanta se convierte en un buey de mar. En Maceda la fanta se convierte en musgo transgénico. :-D
La verdad es que el musgo es bonito... lo que deprime más y estropea el entorno es el cartel y el estado en general de la fuente. Una buena limpieza de la piedra y un cartelito nuevo hacen maravillas.

17:26  
Anonymous Anónimo said...

E falando de fontes... que me dis de como escarallaron a "fonte dos caños". Maceda está chea de enxeñeiros e esta fonte é o máis claro dos seus proxectos: eliminan os fermosos lavadoiros, empregan pedra que sobrou nalgun otro sitio e raxa coa unidade do lugar, arquetas prehistóricas... e o pior de todo elevan o nivel do chan, de xeito que os asentos e lavadoiros que antes cadraban a altura dos xeonllos agora apenas sobrepasan os nocelos. Un espectáculo. A sorte é que na nosa lembranza infantil sempre recordaremo-la fonte doutro xeito.

10:27  

Publicar un comentario

<< Home