miércoles, 5 de abril de 2006

El pozo de la Región

El sábado 1 de abril las páginas centrales de este periodico estaban dedicadas a un especial bajo el título "Semana Santa, Devoción y Turismo - Las mejores rutas para disfrutar: Ribeira Sacra, Ruta dos viños, Rainha Santa, Vía de la Plata".

En su interior un par de páginas tituladas: "Ruta de Alfonso X El Sabio - De paseo entre Allariz y Maceda" hacia un recorrido con todo lo interesante desde Allariz, pasando por Xunqueira de Ambía, Baños de Molgas... para terminar en Maceda.

Cito textualmente: "Por último, bien sea desde los Milagros o desde Baños de Molgas, seguímos hacia Maceda. Allí, se debe de visitar el Castillo donde residió Alfonso X y hasta dicen que allí compuso las Cantigas a Santa María."

Esto estaba ilustrado con una foto del prado mal cuidado delante del castillo, la pista que rodea el mismo llena de montones de tierra (de cuando estaba en construcción estos accesos me imagino) y eso si donde se ve claramente la estructura de hormigón donde se supone que se colocará la maquinaria de ese ascensor inexistente.

Como pie de foto: "El Castillo de Maceda donde residió el rey Alfonso X. Se cree que aquí compuso las Cantigas a Santa María. En su interior merece la pena visitar "El pozo".

Pues nada, vosotros mismos, evaluad, lo más importante que tenemos en el pueblo digno de desplazarme desde Allariz a cosa hecha es el pozo del Castillo. Esta tarde he estado en el patio de armas y la verdad, no le encuentro la gracia, si, me atrae la idea de pensar en la existencia de multiples tuneles de escapada desde la Fortaleza, la imagen de los antiguos moradores ocultando tesoros en su interior para evitar el saqueo... pero de ahi a que ver el pozo sea lo más importante...

Ya me direís...

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Realmente se puede visitar TODO el castillo?

10:22  
Anonymous Anónimo said...

EL POZO SIEMPRE FUE UN TANTO ENIGMÁTICO, PERO YA ME DIRÁS.

14:53  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que había que meter unos altavoces en el fondo y unas luces estroboscópicas y cuando el incauto visitante se asome le pegamos un bocinazo y un flash... se pueden grabar unas voces psicotransmentales que reprogramen mentalmente a los turistas para que se vayan con la idea de que después de ver el pozo han estado pasando una semana en el pueblo más entrañable del mundo. X-DDD

17:39  

Publicar un comentario

<< Home